Todos sabemos que lo más importante de un guion es la introducción, que tenga unos personajes llamativos; el nudo, un desarrollo donde las historias que sucedan te atrapen y, por último, que el desenlace termine bien, tanto para personajes como para oyentes (o no).

«Radio Theater: Tales of the Quarantine» reunió de nuevo a sus participantes el viernes 5 de noviembre. Este proyecto se organiza junto con las entidades Rosto Solidário, CEIPES, GAMMA, el Consejo de la Juventud de Castilla y León y el INJUVE.

Asistentes durante una dinámica para conocerse mejor

El objetivo de esta nueva jornada era terminar el desarrollo de los personajes, que ya empezó en semanas anteriores, y ampliar el número de personas involucradas en el relato radiofónico. Dentro de poco os los presentaremos, ¡así que estad muy atentos!

Pequeños grupos de trabajo para definir la historia

Como ya dijimos que la historia era muy importante para enganchar al oyente, los asistentes se centraron en darle vida a los personajes dentro de la narración. La intención del proyecto «Radio Theater» es compartir experiencias durante la pandemia de la COVID-19 y las consecutivas cuarentenas, por lo que el tema de actualidad está muy presente, pero sin olvidar la originalidad y la frescura que los participantes han querido darle al relato.

En los próximos días se organizará la siguiente reunión. Si quieres asistir, puedes venir siempre que quieras a probar con el grupo. ¡Estas invitado/a!

Foto familia de los asistentes al taller