ASPAYM Castilla y León, ha organizado dos escape room, que se han celebrado los días 2 y 3 de junio, en el marco del proyecto “Escape Racism”, financiado por el programa Erasmus Plus con la participación de cinco entidades europeas, y que tiene como objetivo promover comunidades inclusivas desde la población juvenil y combatir distintas formas de discriminación.

Un gran número de jóvenes han podido participar en la actividad durante el fin de semana, realizando una de las dos escape propuestas:

·         ESCAPE DISABWARE: ambientada en el año 2200, en el que te sumergirás en un futuro distópico en el que la tecnología ha pasado a formar parte del cuerpo humano, ahora controlado por una Inteligencia Artificial, que a consecuencia del virus Disabware las personas que no llegan a actualizarse son separadas de la sociedad.

·         EL JARDÍN DE LAS HESPÉRIDES: es un mágico lugar donde Egle, Eritia y Aretusa (ninfas de la mitología griega) guardan sus bienes más preciados. Esta vez, para proteger el mundo normativo imperante, han querido esconder los objetos que ellas consideran amenazantes en una cápsula impenetrable a la que intentaremos entrar y recuperar algunas de las armas más poderosas para la inclusión.

Después de realizar la actividad han podido reflexionar sobre cuestiones relacionadas con la discriminación, en particular la relacionada con las personas con discapacidad, así como compartir la experiencia de la escape room.