ASPAYM Castilla y León, organiza el próximo jueves, 8 de julio, una yincana por la ciudad de León, para favorecer la educación patrimonial europea de la juventud. León será una de las cinco ciudades europeas seleccionadas para realizar esta actividad, debido a su gran valor histórico, cultural y patrimonial.

Los participantes podrán recorrer diferentes puntos de interés, como la Catedral de Santa María de Regla, el Palacio de los Guzmanes, la Real Colegiata Basílica de San Isidoro, el Monasterio de San Marcos, el Palacio de Conde Luna, el Barrio Húmedo o la Plaza Grano, y aprender más sobre su historia y valor cultural a través de una aplicación móvil desarrollada para el proyecto.

La yinkana se enmarca dentro del proyecto “Gymkhana 5.0: Cultural Heritage for Youth”, financiado por el programa Erasmus Plus, en el que participan otras cinco entidades europeas y que tiene como principal objetivo aumentar la educación patrimonial, especialmente en jóvenes con menos oportunidades (refugiados, migrantes, personas con discapacidad, personas con obstáculos sociales y económicos, etc). Para conseguirlo el proyecto desarrolla, prueba e implementa diferentes herramientas educativas e innovadoras basadas en el uso de la gamificación.

La actividad está dirigida a jóvenes de 18 a 30 años que todavía pueden realizar la inscripción a través de este enlace: https://bit.ly/3xlDh64