The Gamification of Employment II es la segunda parte del proyecto con el mismo nombre. Ambos proyectos promueven la utilización de la metodología gamificada para la inclusión y promoción laboral de jóvenes con menos oportunidades.
Las entidades socias comparten la necesidad de actualizar la formación de sus usuarios (jóvenes con discapacidad, con problemáticas de salud mental, migrantes u otras minorías), para así conseguir una mayor adaptación de estos al cambiante mercado laboral, que cada vez exige un mayor conocimiento de técnicas y herramientas digitales.
El objetivo general es cooperar entre entidades para probar e implementar métodos innovadores para fomentar competencias reskilling y upskilling en la juventud.
Objetivos específicos:
- O1. Crear prácticas innovadoras en la juventud a través de la gamificación virtual.
- O2. Transferir metodologías innovadoras a trabajadores juveniles.
- Coordinador:
Fundación ASPAYM Castilla y León
- Socios:
Institutul de Cercetare și Studiul Conștiinței Cuantice (Rumanía)
Universidad Europea Miguel de Cervantes (España)
CEIPES (Italia)
Rosto Solidario
- Creación del ecosistema formativo virtual innovador: una plataforma en la que los usuarios puedan formarse en 5 áreas diferentes relacionadas con las nuevas habilidades y herramientas solicitadas por el mercado laboral.
- Creación del manual virtual que será útil para otros trabajadores juveniles que quieran aplicar la misma metodología.
Algunos detalles del programa que subvenciona el proyecto se pueden ver en:
Erasmus Plus: https://eacea.ec.europa.eu/erasmus-plus/actions/cooperation-for-innovation-and-exchange-good-practices_en