“Ponte en mis zapatos” es una serie de talleres de sensibilización que propone actividades en las que los participantes se acercan a la realidad de las personas con discapacidad. Este proyecto, pensado para desarrollarse en un ámbito educativo, se plantea como una actividad que facilita la reflexión del alumnado sobre temas como las barreras físicas y sociales, de comunicación, la inclusión social o la igualdad de oportunidades, fomentando así la empatía y la aceptación de la diversidad de su entorno. Dichos talleres de sensibilización están adaptados al perfil objetivo del alumnado joven para que puedan comprender los diferentes conceptos y asimilen dichas competencias y aprendizajes de una manera adecuada a su edad y desarrollo personal.

Las actividades de estos talleres constan de dos partes:

En un primer lugar se realiza una breve explicación sobre discapacidad y la labor que asociaciones como ASPAYM Castilla y León Juventud realizan para favorecer la inclusión social y la eliminación de barreras. Después de esta introducción, que se intenta que no exceda los 15-20 minutos, se pasa a realizar el taller práctico “Ponte en mis Zapatos” con el que se pretende que los jóvenes empaticen y hagan consciente la realidad cotidiana de las personas con discapacidad.

Se realizan 12 talleres diferentes en la Provincia de Zamora en diferentes espacios educativos.

Aún no disponibles.

Proyecto en curso.

De subvenciones dirigidas a asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, entidades locales con menos de 20.000 habitantes con puntos y antenas de información juvenil y asociaciones juveniles con sede en la provincia de Zamora para la realización de actividades juveniles durante el ejercicio 2025.

Diputación de Zamora.

Diputación de Zamora