PERSONA DE CONTACTO

Natalia Neira Carrión
983140088
proyectos@aspaymcyl.org

El objetivo principal de este proyecto es construir sociedades inclusivas donde los jóvenes promuevan el respeto de los derechos humanos, combatan el racismo y la discriminación y actúen como multiplicadores para sus iguales. La innovación de metodologías no formales y herramientas de juego facilitará el crecimiento profesional de los trabajadores y educadores juveniles y fomentará el desarrollo personal de los jóvenes, especialmente aquellos con menos oportunidades.

Objetivos específicos:

O1. Crear prácticas innovadoras en el ámbito de trabajo juvenil a través del desarrollo de un conjunto de herramientas y metodologías que promuevan el desarrollo de habilidades blandas de los jóvenes, como el liderazgo, las habilidades de comunicación, las habilidades de trabajo en equipo, la resolución de problemas, el pensamiento crítico y lateral. El proyecto promueve los derechos humanos, la inclusión social y el diálogo intercultural.

O2. Aumentar la disponibilidad de metodologías innovadoras y no formales mediante el desarrollo de herramientas en línea a disposición de todas las organizaciones e instituciones en toda Europa y diferentes escenarios de salas de escape educativas en cuatro países, accesibles para los jóvenes, especialmente con menos oportunidades.

O3. Desarrollar la capacidad organizativa de cinco instituciones con diferentes experiencias culturales y organizativas y fortalecer la asociación estratégica entre ellas.

  • Coordinador:
CEIPES (Italia)

CEIPES (Italia)

  • Socios:
Associazione culturale Eufemia APS (Italia)

Associazione culturale Eufemia APS (Italia)

COVUNI (United Kingdom)

COVUNI (United Kingdom)

Fundación ASPAYM Castilla y León

Fundación ASPAYM Castilla y León

Támaszpont MOPKA (Hungría)

Támaszpont MOPKA (Hungría)

  • Creación de un manual de capacitación para educadores juveniles que incluye el desarrollo de metodologías, técnicas y enfoques no formales para trabajadores juveniles y educadores dedicados al campo de los derechos humanos y la prevención del racismo. También incluye el diseño de un Escape Room.
  • Fase piloto a través de talleres, con el objetivo de probar el kit de capacitación y el kit de Escape Room, con 30 jóvenes de cada entidad.
  • Conversión de los kits y materiales producidos en herramientas en línea, seminarios web y materiales digitales que estará disponibles en una plataforma en línea, con el fin de aumentar la accesibilidad de los productos y productos del proyecto.

Manual de capacitación para educadores juveniles que incluye el desarrollo de metodologías, técnicas y enfoques no formales para trabajadores juveniles y educadores dedicados al campo de los derechos humanos y la prevención del racismo. También incluye el diseño de un Escape Room.

Algunos detalles del programa que subvenciona el proyecto se pueden ver en:

Erasmus Plus: https://eacea.ec.europa.eu/erasmus-plus/actions/cooperation-for-innovation-and-exchange-good-practices_en

Co-funded by the Erasmus+ Programme of the European Union