ASPAYM Castilla y León Juventud ha puesto en marcha el proyecto Un puente hacia la Inclusión, cofinanciado por el Ayuntamiento de Valladolid, en el marco del programa Vallatarde. Esta iniciativa busca fomentar la participación de la juventud con discapacidad en actividades de ocio en igualdad de condiciones.

La entidad ofrece asesoramiento técnico para garantizar que las propuestas del programa municipal sean accesibles y diseñadas con perspectiva inclusiva. Además, pone a disposición un servicio de asistencia personal que permite a los y las jóvenes con discapacidad participar plenamente en las actividades, contando con el apoyo específico que puedan necesitar.

Con este proyecto, ASPAYM Castilla y León Juventud refuerza su compromiso con un ocio inclusivo y accesible, y avanza en la creación de entornos juveniles que promuevan la igualdad y la diversidad.

Lucia Puerta, vicepresidente de ASPAYM castilla y León Juventud, junto con Carolina del Bosque, concejala de Juventud del Ayuntmiento de Valladolid, y técnicos del programa Vallatarde y Vallanoche.