Durante el mes de octubre, ASPAYM Castilla y León, con el apoyo de la Diputación de Zamora, ha desarrollado más de diez sesiones del taller de sensibilización “Ponte en mis Zapatos” en centros educativos de la provincia.

A lo largo de las sesiones, el alumnado ha podido experimentar de forma práctica las barreras y desafíos cotidianos a los que se enfrentan las personas con discapacidad. Algunas de las actividades más destacadas han sido manejar una silla de ruedas por los pasillos del centro, tratar de echar agua de una botella a un vaso con los ojos vendados o abrocharse la chaqueta con varios dedos inmovilizados.

Estas dinámicas fomentan la empatía y la reflexión sobre la importancia de la inclusión y la accesibilidad en todos los ámbitos de la sociedad. Al ponerse en la piel de otras personas, los jóvenes descubren que pequeños gestos pueden marcar grandes diferencias.

Gracias al apoyo de la Diputación de Zamora, ASPAYM Castilla y León Juventud sigue acercando su labor de sensibilización a los centros educativos, promoviendo una educación en valores, basada en el respeto, la igualdad y la convivencia desde edades tempranas.

Niños durante una de las actividades del taller Acércate a la discapacidad