El proyecto europeo VolunTrek, cofinanciado por el programa Erasmus+, celebró su reunión inicial en Portugal con la participación de todas las organizaciones socias: Cáritas Portugal, Rosto Solidário, Cáritas Serbia, RCW y ASPAYM Castilla y León Juventud.

VolunTrek tiene como objetivo desarrollar competencias en educadores, personal y personas trabajadoras de organizaciones que colaboran con voluntariado, con el fin de ofrecer experiencias más exitosas y preparar a las personas participantes de manera óptima. El proyecto contempla la creación de un marco metodológico con directrices y actividades formativas que permitirá a las organizaciones gestionar eficazmente oportunidades de voluntariado y preparar a las personas voluntarias para experiencias tanto presenciales como en línea.
Durante la reunión de lanzamiento, los socios revisaron los principales objetivos y definieron las estrategias de trabajo para los próximos meses, sentando las bases de una colaboración internacional orientada a la calidad, inclusión y diversidad en el voluntariado adulto.
Con esta iniciativa, ASPAYM Castilla y León Juventud reafirma su compromiso con la formación, el voluntariado y la cooperación internacional como herramientas clave para fomentar una ciudadanía inclusiva, activa y solidaria en toda Europa.
