Un momento de encuentro, cultura y diversión han vuelto a compartir los jóvenes gracias a la iniciativa Viernes Joven, que en esta ocasión ha acercado el teatro de calle a los participantes. La actividad se desarrolló en el marco del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid (TAC), en colaboración con el Consejo de la Juventud de Castilla y León y el Instituto de Juventud de Castilla y León.

El TAC acogió del 25 al 29 de mayo cerca de 200 funciones de teatro, danza, música, circo o performance, entre otras. ASPAYM Castilla y León Juventud escogió una obra de la compañía valenciana La Troupe Malabó, que tuvo lugar en la Cúpula del Milenio.

Los jóvenes espectadores pudieron acompañar a los hermanos Katie, y Pavel Ushka, supervivientes del viejo circo, en su largo viaje en busca de un mundo más amable que les permitiera cumplir su sueño de mostrar su arte en público. Un reto nada fácil teniendo en cuenta los obstáculos con los que se topan en su camino como las guerras, epidemias, hambruna, la falta de amor, las traiciones y la ambición.