El viernes 8 de octubre tuvo lugar el taller sobre sostenibilidad que organizamos con el Consejo de la Juventud de Castilla y León y el Instituto de la Juventud de la comunidad para aprender sobre la importancia del reciclaje. La técnica Ana Olmo impartió una charla para aprender a reciclar, en colaboración con Ecoembes y el Ayuntamiento de Valladolid.

La actividad consistía en llevar a cabo un juego para aprender a reciclar de forma divertida, organizando la basura en bolsas y colores. Dónde tirar el papel, los tetrabrik, los residuos de comida… También alguna curiosidad que dejó a los participantes asombrados. ¿Sabías que el cartón sucio de la caja de pizza va al orgánico? Pues el cartón sucio, manchado de aceite y restos de pizza no puede reciclarse con el papel limpio.

Dynamica es la consultoría de sostenibilidad donde trabaja Ana y que colabora con el Ayuntamiento para colocar contenedores de reciclaje de plástico, que comenzarán a encontrarse en algunos barrios a partir de 15 de noviembre. El objetivo es que en enero de 2022 localicemos los famosos amarillos por toda la ciudad.

El viernes joven terminó con un juego sobre qué se llevarían los participantes a una isla desierta, para interactuar entre ellos, en grupo y de manera individual. Una tarde para recordar donde aprendimos que cuidar el planeta y aportar nuestro granito de arena no es tan difícil.