ASPAYM CYL Juventud y en Consejo de la Juventud de Castilla y León, con la financiación del Instituto de la Juventud de la comunidad, lanzan la aplicación accesible para dispositivos móviles “Acércate a la discapacidad” que pretende sensibilizar a los más jóvenes, en materia de discapacidad.

De esta manera la entidad quiere seguir realizando sus talleres  en centros educativos, que venían desarrollando de forma presencial antes de la pandemia, pero con un formato online, a través de la aplicación.

El proyecto “Acércate a la discapacidad” enmarca tres talleres de sensibilización diferentes, enfocados a distintas temáticas: “Vía-Vida”, para concienciar sobre seguridad vial; “Ponte en mis zapatos”, un taller de sensibilización para que los jóvenes experimenten en su propia piel las barreras de las personas con discapacidad, y el taller “Deporte y Discapacidad”.

Los contenidos de estas sesiones han sido trasladados a la aplicación, que ya está disponible en la store de Google Play en el siguiente enlace de descarga: https://play.google.com/store/apps/details?id=es.javacoya.acercate, y que ofrece un formato interactivo con diferentes apartados donde se pueden conocer tanto testimonios de personas con discapacidad, como poner a prueba los conocimientos de los usuarios contestando a una serie de preguntas. Además, incluye un simulador para poder vivir en primera persona las consecuencias de tener una discapacidad.