ASPAYM Castilla y León Juventud lanza una nueva aplicación móvil accesible sobre discapacidad con el objetivo de poder seguir con la realización de sus talleres de sensibilización destinados a los jóvenes que, por motivos de seguridad ante el coronavirus, este curso no podrán realizarse de manera presencial. 

“Acércate a la discapacidad” es un proyecto que ofrece a los alumnos de los centros educativos la oportunidad de experimentar en su propia piel las barreras con las que se pueden encontrar los jóvenes con discapacidad, a través del desarrollo su capacidad de empatía, la eliminación de barreras sociales y con un trabajo por la formación en el respeto a la diversidad. Este proyecto enmarca tres talleres de sensibilización diferentes enfocados a distintas temáticas: “Vía – Vida”, ”Ponte en mis zapatos” y “Deporte y Discapacidad”.

La aplicación, que ya está disponible en la store de Google Play en el siguiente enlace de descarga: https://play.google.com/store/apps/details?id=es.javacoya.acercate, ofrece un formato interactivo con diferentes apartados donde se pueden conocer tanto testimonios de personas con discapacidad, como poner a prueba los conocimientos de los usuarios contestando a una serie de preguntas. Además, incluye un simulador para poder vivir en primera persona las consecuencias de tener una discapacidad.

Esta aplicación móvil está desarrollada por Javacoya, el centro tecnológico de ASPAYM Castilla y León, junto con el Consejo de la Juventud de Castilla y León y el Instituto de la Juventud de Castilla y León.