Esta acción tiene como objetivo sensibilizar de forma gratuita a los estudiantes de la Universidad de Valladolid durante los días 12, 13 y 14 de marzo en Palencia.

ASPAYM Castilla y León organiza el curso gratuito “Cooperación, ODS y Discapacidad: Un proceso de Gamificación”, que se desarrollará los días 12, 13 y 14 de marzo en el Albergue Juvenil Palencia.

El proyecto abordará contenidos relativos a la solidaridad internacional, la ciudadanía global, el racismo, la discriminación, el bullying, la discapacidad, la esclavitud moderna y las fronteras. Además, será impartido por profesionales del sector en activo.

La jornada pretende generar un proceso formativo y participativo que permita al alumnado adquirir conocimientos para crear de forma innovadora herramientas de sensibilización. Para ello, se formará a los asistentes en cooperación, ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y Discapacidad. También se enseñarán herramientas de gamificación y ejemplos de escape room y escape box con el fin de que el alumnado construya su propia herramienta para posteriormente testearla.

El programa comenzará el viernes 12 a las 17:00 horas y finalizará el domingo 14 a las 18:00 horas. Además, incluye régimen de pensión completa gratuito y concede 1,5 ECTS a los estudiantes que decidan asistir.

Este evento dispone de 20 plazas limitadas y las inscripciones se pueden realizar en este enlace.