La iniciativa ‘International Summer Festival 2019’ culmina hoy miércoles en El Bosque de los Sueños de Cubillos del Sil. Durante diez días, treinta jóvenes con y sin discapacidad procedentes de España y Portugal han intercambiado experiencias, costumbres y conocimientos culturales dentro de un encuentro enmarcado en el proyecto transfronterizo dentro de la convocatoria POCTEP y organizado por ASPAYM Castilla y León, con la participación de la entidad lusa Rosto Solidario.

En el encuentro destacó la visita el jueves 22 de agosto de la directora del Instituto de la Juventud de Castilla y León, Estela López García, acompañada por el presidente del Consejo de la Juventud de Castilla y León, Víctor Núñez Rodríguez, y por la directora general de ASPAYM Castilla y León, Anabel Pérez. Durante el desarrollo del encuentro se han realizado actividades de intercambio cultural, en las que los países han presentado su entidad y han compartido las tradiciones y el folclore de su país. Además, los participantes han podido descubrir el entorno del Bierzo, donde se desarrolla la actividad, con salidas a Cacabelos, Ponferrada, Molinaseca y Fresnedo. El encuentro ha concluido con una visita hoy miércoles a las instalaciones de ASPAYM Castilla y León en Valladolid.

La iniciativa ‘International Summer Festival’ pretende promover la inclusión de los jóvenes europeos, con independencia de sus diversas realidades, así como fomentar los valores europeos y la participación juvenil activa, y desarrollar conocimientos, competencias y aptitudes que faciliten el empoderamiento juvenil.